FUNCIONES

 

OBJETIVO: Aprender los conceptos basicos sobre las funciones y su manejo en excel 

 

1. Que es una funcion en excel y para que se utiliza

2. Cual es la sintasis general de una funcion en excel y escribala

3. Cuales son las condiciones para el manejom de funciones en excel

4. Cual es la funcion para sumar datos en excel realizar un ejemplo de forma practica

5. Cual es la funcion para hallar el valor maximo en excel y realizar un ejemplo de forma practica

6. Cual es la funcion para hallar los valores minimos en excel y realizar un ejemplo de forma practica

7. Cual es la funcion para hallar el valor practico en excel y realizar un ejemplo de forma practicas

8. cual es la funcion para contar datos con condicion en excel (colocar un ejemplo y hacer un ejemplo practico en excel)

9.cual es la funcion para sumar datos con condicion en excel ( colocar un ejemplo y hacer un ejemplo practico en excel)

NOTA: Para cada una de las funciones se debe escribir sus respectivas sintasis.

recordar que cada pregunta debe ir acompañada del link o pagina donde se consulto, de una imagen y de un video que explique dicho tema, ademas se debe ver el video y debajo de el colocar un resumen de lo que dice

 

SOLUCION

 

1.es una fórmula escrita y preparada para realizar cálculos y simplificar el uso de fórmulas extensas que devolverán valores de manera automática. Las funciones tiene un nombre propio y existen multitud de funciones en Excel

 

2.la sintaxis de una función para excel es de la siguiente manera =nombre de la función(argumento;argumento;argumento). cada función tiene un conjunto de argumentos validos. pueden ser valores numéricos, alfanuméricos, direcciones de celdas, valores lógicos, etc. e incluso otras funciones. -si se conoce la sintaxis de la función, puede ingresarla manualmente a la celda respectiva. -de lo contrario se hará uso del asistente desde el menú insertar y función que esta representada con una f seleccionado de la barra de herramientas.

link: nestordavidbarrera.wordpress.com/2013/05/04/sintaxis-de-las-funciones-en-excel/

video:

imagen: 

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3.

-Excel, usa una lista como una base de datos relacional, si se cumplen las siguientes condiciones:

1. El rango de una lista deberá estar separado al menos por una fila y una columna de otra información

2. La primera fila, esta destinada a los títulos o nombres de los campos

3. Un título o un nombre de un campo puede contener hasta 255 caracteres.

4. No es válido introducir espacios en blanco al empezar un dato en una celda

5. Cada columna debe usar el mismo formato

6. Excel diferencia los caracteres en minúsculas o mayúsculas, cuando efectúa ordenamientos

7. Se puede usar fórmulas para calcular valores de campo.

8. No puede haber columna o filas en blanco entre los datos

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link: www.gerencie.com/manejo-y-funciones-de-base-de-datos-en-excel-para-casos-financieros.html

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4.La función suma es una de las mas usadas, prueba de esto es que Excel tiene un icono especial para efectuar sumas rápidas, con esto quiero decir que no hace falta poner =SUMA() para efectuar la suma de un cierto rango, lo que por cierto ahorra tiempo y evita errores, este icono se llama autosuma autosuma y para usarlo basta con seleccionar el rango que queremos sumar hacer clic en y el resultado aparece en la celda inmediatamente inferior al rango, aunque si queremos el resultado en otro lado basta con seleccionar la celda, luego el rango que queremos sumar, Enter y listo( Excel 2003 y 2007)

LINK:www.allexcel.com.ar/funciones/SUMA/SUMA.html

VIDEO:

5.pongo suma en mayuscula habro parentesis selecciono y cierro parentesis 

video:

6.la funcion minima en excel devuelve el valor de un conjunto de valores. los argumentos de la funcion minima puede ser los numeros las celdas o los rangos que contienen los valores que desea evaluar 

7.funcion de promedio:

este articulo describe la sintesi de la formula y el uso de la funcion promedio en microsoft office excel 

DESCRIPCION:devuelve el promedio (media arimetica) de los argumentos por 

ejemplo: si el rango contiene numeros, la formula de promedio dsevuelve el promedio a dichos numeros 

PRACTICA : EJEMPLOOO DE FUNCIONES COMPLETADO.xlsx (9926)

practicas en excel: practica de papeleria term.xlsx (28959)

pratica: ELECTRODOMESTICOS LISTA.xls (32768)

8.se pone =contar.si se abre "(" se selecciona el rango se pone comillas y se cierra el ")"

la-funcion-sumar-si-en-excel-04.png (7436)

LA PRACTICA:EJEMPLOO DE CONTAR COMPLEMENTADO.xlsx (9652)

9.

La función SUMAR.SI sirve para sumar los valores en un rango que cumple los criterios que se especifican. Por ejemplo, supongamos que en una columna que contiene números, desea sumar sólo los valores que son mayores que 5. Puede usar la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(B2:B25,">5")

En este ejemplo, los criterios se aplican a los mismos valores que se están sumando. Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes en un rango distinto. Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5, "Juan", C2:C5) suma sólo los valores del rango C2:C5, donde las celdas correspondientes al rango B2:B5 son iguales a "Juan.

PRACTICA :